Esto solo era una broma XD pero en cualquier momento puedes ser atacado.
También existen los keylogers que consiste en que mediante pulsaciones puedes obtener contraseñas a grandes distancias
Otro modo que hay es el gusano que lo que hace es desbordar la memoria del ordenador
También hay spyware que tienen un código malicioso dentro de ellos hay muchos tipos:
Troyanos:es un programa que entra camuflado con otros programas para destruir información del sistema.
Hijackers: "Secuestran" programas para poder usar sus derechos.
Adware: Es un software que introduce publicidad en el ordenador.
Mis visualizadores
martes, 20 de septiembre de 2016
Los AntiViruzzz
Un antivirus es un programa del ordenador cuyo propósito es combatir y erradicar los virus informáticos. Para que el antivirus sea productivo y efectivo hay que pagar dinero XD.
Los antivirus se usan para evitar que entren la mayor cantidad de virus posibles. Evitan que enteren los malwares en el ordenador.
Hay muchos tipos:
Los virus: programas que se ejecutan sin permiso del usuario y pueden causar grandes daños al ordenador. !!!!!!!!ACABAMOS DE SER HACKEADOS !!!!!!!!!!
Los antivirus se usan para evitar que entren la mayor cantidad de virus posibles. Evitan que enteren los malwares en el ordenador.
Hay muchos tipos:
Los virus: programas que se ejecutan sin permiso del usuario y pueden causar grandes daños al ordenador. !!!!!!!!ACABAMOS DE SER HACKEADOS !!!!!!!!!!
viernes, 16 de septiembre de 2016
Atension
La seguridad algo que nos obsesiona, que es importante, se necesita un buen antivirus y todos contentos.Basta ya . Eso ha sido libertinaje por mi parte . No solo con un buen antivirus basta también se necesitan contraseñas seguras, aparte tener siempre todo al día , no meterte en paginas de riesgo y sobre todo lo mas importante que un becario no toque tu ordenador. Bueno basta ya de jejes y vamos a lo serio XD.
Tenemos dos tipos de seguridad aquí en el ordenador que serian la activa y la pasiva:
La activa consiste en intentar evitar ataques cibernéticos realizando varios tipos de acciones.Entre ellas se encuentran la de utilizar contraseñas largas , complicadas utilizar usuarios que no sean administradores, tener un buen antivirus y que siempre este actualizado , tener el sistema operativo siempre actualizado, nunca meternos en lugares o enlaces que tengan peligro de tener un virus porque seguramente tengan uno, tener un usuario extra en el ordenador por si entra un virus en tu perfil combatirlo desde otro perfil , tener el firewall siempre bien configurado, hacer exámenes completos de vez en cuando para asegurarnos de estar libres de virus y tener limpios los usb y discos extraibles para cuando los metamos en nuestro ordenador no meter ningún virus
La pasiva funciona cuando ya nos ha entrado un virus en nuestro ordenador y apartir de hay funcionan las cosas. Lo primero debemos comprobar que nuestro antivirus funciona correctamente y a continuación realizar un examen completo. Si llegados a este punto no se encuentra el virus lo mejor es pedir ayudas a profesionales. Si el virus borra archivos no los habremos perdido si tenemos una copia de seguridad. Ya por ultimo debemos quitar permisos del antivirus si hace falta y luego ya actualizar el ordenador a ver si el problema se ha solucionado.
Tenemos dos tipos de seguridad aquí en el ordenador que serian la activa y la pasiva:
La activa consiste en intentar evitar ataques cibernéticos realizando varios tipos de acciones.Entre ellas se encuentran la de utilizar contraseñas largas , complicadas utilizar usuarios que no sean administradores, tener un buen antivirus y que siempre este actualizado , tener el sistema operativo siempre actualizado, nunca meternos en lugares o enlaces que tengan peligro de tener un virus porque seguramente tengan uno, tener un usuario extra en el ordenador por si entra un virus en tu perfil combatirlo desde otro perfil , tener el firewall siempre bien configurado, hacer exámenes completos de vez en cuando para asegurarnos de estar libres de virus y tener limpios los usb y discos extraibles para cuando los metamos en nuestro ordenador no meter ningún virus
La pasiva funciona cuando ya nos ha entrado un virus en nuestro ordenador y apartir de hay funcionan las cosas. Lo primero debemos comprobar que nuestro antivirus funciona correctamente y a continuación realizar un examen completo. Si llegados a este punto no se encuentra el virus lo mejor es pedir ayudas a profesionales. Si el virus borra archivos no los habremos perdido si tenemos una copia de seguridad. Ya por ultimo debemos quitar permisos del antivirus si hace falta y luego ya actualizar el ordenador a ver si el problema se ha solucionado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
